jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Tipos de maquillaje en la actualidad, según edad?


En la actualidad la gran mayoría de las  mujeres son quienes ocupan el maquillaje, existiendo distintos tipos de maquillajes para los tipos etarios.
-          Adolescencia: Se busca un maquillaje natural y sencillo por lo que no se debe ver recargado, para lograr esto se utiliza una base de color neutro al color de la piel. Además buscamos iluminar el rosto con sombras en colores claros y labios con brillo en tonos naturales.   Si es necesario un maquillaje para la noche solo debe ser los mismos principios pero con tonalidades un poco más oscuras dándole intensidad a los ojos con un lápiz negro y sobras en el final de las cejas y en la parte del lagrimal.
-          Mujeres menores de 35 años: Es el comienzo de un maquillaje que oculta las imperfecciones como lunares, manchas y pequeñas arrugas que comienzan a proyectarse con el paso de los años, para este fin se utilizan  correctores de ojeras, en los parpados es un color claro pero dejando lo neutro, dando la impresión de ojos cautivadores. En maquillaje de noche es un maquillaje mucho más recargado en el rostro con sombras y lápiz negro.
                      Mujeres mayores: Este maquillaje tiene los trucos del poder ocultar las arrugas que se han formado, manchas de la piel y diferentes imperfecciones ocurridas por los años, esto se corrige con correctores de la piel y una adecuada base del color de la piel, los ojos son delineados con colores café durante el día y en la noche con colores negros y sombras que proyecten profundidad de los ojos, en los labios que busca disminuir las comisuras y brindar una adecuada forma con labiales de colores y lápices labiales. 









www.tuimagenpersonal.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario